Tegucigalpa.- La embajadora Ingrid Hsing realizó una visita de cortesía a la Secretaria de Estado en el despacho de Salud, Alba Consuelo Flores con el objetivo de reiterar los lazos de amistad entre Honduras y China Taiwán.

En ese sentido, Consuelo Flores manifestó que, “es un honor recibir a la embajadora y a su comitiva a quien agradeció por el apoyo invaluable a nuestro país”, al mismo tiempo dijo que este tipo de visitas permiten estrechar los lazos de hermandad que por décadas han mantenido ambas naciones.

Hsing recalcó la cooperación y afianzamiento de los lazos de amistad entre ambas naciones; “siempre estamos atentos de las prioridades que los hondureños presentan para contribuir a mejorar la salud de los pacientes”, dijo.

A la vez recordó que en los próximos meses estará arribando al país   una delegación de galenos pertenecientes a la Asociación de Médicos Taiwaneses Radicados en Norteamérica, conocida por sus siglas en inglés como (NATMA).

Estos médicos ofrecerán, de manera gratuita, consulta en el área de medicina general, y medicina especializada.

NATMA es una organización que promueve el intercambio cultural y educativo de profesionales de la salud médica, dental y afines de Taiwán, la cual se fundó en año 1984.

Durante la visita de cortesía dialogaron sobre diferentes temas relacionados a la cooperación de ambos países.

Publicidad