jue. Abr 25th, 2019

Filtran las últimas palabras de Saddam Hussein

Saddam Hussein

Saddam Hussein

Raghad Hussein, hija del dictador de Irak Saddam Hussein, publicó en Twitter las que serían, según ella, las últimas palabras que dijo el ex presidente, cuatro días antes de ser ejecutado, el 30 de diciembre de 2006.

“Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande“, fueron las supuestas palabras del ex líder iraquí, según su hija.

El mensaje agregaba la firma de “Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.

Uno de los tuits contenía una grabación en la que Saddam pedía por la fortaleza de los iraquíes en medio de la invasión de Estados Unidos. Además, advertía sobre los peligros de la expansión de Irán.

Después de la publicación del texto, que se hizo la víspera del 12 aniversario de la ejecución de Hussein, la cuenta de Raghad, quien vive en Jordania desde que Estados Unidos invadió Irak en 2003, fue suspendida en la red social.

Desde julio de 1979 hasta abril de 2003, Hussein fue presidente de la República de Irak y tras su captura por parte de efectivos kurdos iraquíes y el Ejército de Estados Unidos, sus crímenes contra la Humanidad fueron sometidos a un juicio que duró aproximadamente dos años.

Raghad Hussein, en 2003.© clarin.com Raghad Hussein, en 2003.

El 5 de noviembre de 2006, el alto Tribunal Penal de Irak acusó a Hussein de, entre otras cosas, ser el principal responsable del asesinato de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982, tras lo cual fue condenado a morir en la horca.

Hussein, quien gobernó Irak por 24 años, fue ahorcado el primer día del Eid al-Adha, una fecha sagrada para el Islam, traducida como Celebración del Sacrificio, por pedido del entonces primer ministro Nouri al-Mali.