Tegucigalpa.- El repre­sentante del Banco Interamerica­no de Desarrollo (BID) para Hon­duras, Eduardo Márquez Almeida, informó que al cierre del año 2018 fueron ejecutados 417 millones de dólares en proyectos.

“Ya hay un acuerdo para la pro­gramación que le vamos a dar a los proyectos para los próximos dos años, hay un valor de 380 millones de dólares que estamos buscando tanto de recursos del BID como de otras fuentes”, manifestó Márquez Almeida.

Explicó que los fondos para los programas de los próximos dos años son de desarrollo rural para reducir la pobreza, uno de agenda digital, uno para apoyar la protec­ción social y programas para apo­yar la competitividad de las em­presas.

OTROS PROGRAMAS

Márquez Almeida señaló que hay otros programas de desa­rrollo rural de unos 90 millones de dólares para pequeños pro­ductores dentro de las cadenas de producción y negocios.

“Lo que queremos es hacer que los pequeños productores puedan entrar y que con esto puedan au­mentar sus ingresos. Lo de la agen­da digital es muy probable para los próximos años, va a tener una par­te que es la identidad digital hecha en alianza con la Unión Europea”, aclaró.

También se invertirá en el go­bierno electrónico, los trámites di­gitales, conectividad de banda an­cha y finalmente el ambiente y la industria digital, puntualizó.

Publicidad