Apenas unas horas después de haber iniciado el 2019 se registraron tres hechos violentos en el mundo. Uno en Alemania, otro en Inglaterra y uno más en Japón, donde hombres agredieron brutalmente en público a varias personas en hechos que incluso están siendo tratados como terrorismo.

1. Atropellamiento masivo en Alemania

Un hombre de 50 años de edad tomó su vehículo Mercedez Benz de color plateado y salió, poco después de la medianoche del 31 de diciembre de 2018, a atropellar deliberadamente personas en la ciudad de Bottrop, al oeste de Alemania.

Primero condujo su vehículo contra un peatón que logró salvarse. Luego se dirigió al centro de la ciudad para atropellar a un grupo de inmigrantes sirios y afganos, de los cuales cuatro resultaron gravemente heridos.

Después de esto el conductor no se detuvo, se dirigió hacia la ciudad de Essen y trató de embestir a varias personas que se encontraban en una parada de bus, pero la Policía logró detenerlo justo antes. Según las autoridades, durante su arresto, el hombre expresó varios comentarios xenófobos.

2. Embestida en Japón

Otro hecho similar se presentó en Japón, donde ocho personas resultaron heridas por un hombre identificado como Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, que conducía una minivan y atropelló al grupo que celebraba la llegada del año nuevo en el centro de Tokio.

Según la agencia de noticias Kyodo, las fuentes de la policía indicaron que el incidente fue un acto terrorista. “La policía arrestó a Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, por sospechas de intento de asesinato”, reportó la agencia.

Un adolescente herido se encuentra en estado crítico y otra persona sufrió heridas leves luego de ser golpeada por Kusakabe cuando salió del vehículo.

Kusakabe manejó el automóvil alquilado desde Osaka y la Policía encontró un tanque de keroseno al interior del automotor. El arresto del sospechoso se dio una hora después del atentado en un parque cercano, informó la agencia.

3. Apuñalamiento masivo en Manchester

Un hombre entró a la estación Victoria del tren de Manchester e hirió con un cuchillo a tres personas. Tras los hechos fue arrestado un sospechoso de 25 años que sería acusado de intento de homicidio, según informó la Policía.

Sin embargo, las autoridades encendieron las alertas y declararon como ‘severo’ el estado de amenaza de un ataque terrorista en la ciudad inglesa.

“Mis pensamientos están con los heridos durante el ataque de Manchester la noche pasada”, afirmó la primera ministra Theresa May en su cuenta de Twitter y agregó: “Agradezco a los servicios de emergencia por su valiente respuesta”.

Publicidad