Tegucigalpa.- Gabriela Castellanos, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción, reveló que varias empresas que ya habían sido señaladas por actos de corrupción y desfalco en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social, ahora tienen tratos con el Hospital Escuela Universitario, lo cual podría explicar la pobre situación en la que ahora se encuentra.

“Hemos identificado en meses anteriores que muchas de las empresas que están siendo contratadas por el Hospital Escuela Universitario son empresas que ya contrataban en años anteriores en el IHSS“, declaró Castellanos.

“Muchas de las personas que forman parte de estas empresas, hoy tienen juicios pendientes con la justicia”, añadió.

Además de eso, reveló que tienen información importante acerca de un grupo de médicos corruptos que laboran en el Hospital Escuela.

“Tenemos denuncias que hay médicos en este caso que están vendiendo, no solamente medicamentos, si no también insumos médicos, así que son líneas de investigación que nosotros ya hemos avanzado”, añadió.

“Sabemos que hay personas que han muerto por falta de atención en este y en otros hospitales”, aseveró la directora del CNA.

En ese sentido, Castellanos pide a las autoridades del gobierno se les autorice investigar estas denuncias para depurar al Hospital Escuela Universitario.

“Hay una cantidad de irregularidades producto de denuncias en nuestra plataforma en el CNA. Y queremos investigar de manera oficial, queremos tener a la auditoria para ver procesos no solamente de contratación de medicamentos o de insumos también la contratación de la parte administrativa y parte operaria en el hospital”, dijo.

Publicidad