mar. Abr 23rd, 2019

Arnaldo Bueso, “17 años trabajando en Educación”

Arnaldo Bueso

Arnaldo Bueso

Tegucigalpa.- Arnaldo Bueso, el nuevo ministro de Educación, ha respondido a las críticas que le han hecho por su reciente nombramiento en ese puesto, al ser alguien que viene de trabajar como director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y estudió Ingeniería Forestal.

Bueso asegura que acumula 17 años trabajando en el sector de la educación, por lo que se siente capacitado para asumir su nuevo rol en el gabinete de Juan Orlando Hernández.

“Son 17 años que tengo de trabajar en la sociedad civil con el tema de educación y al final de cuentas esta Secretaría lo que requiere es gerencia y decisiones oportunas. Tendremos equipos de especialistas acompañando la toma de decisiones”, comentó.

En ese sentido, Arnaldo Bueso agregó que el apoyo del presidente de la República será esencial para alcanzar las metas en los años sucesivos.

“Hay un escenario muy factible en este momento, el hecho de tener la voluntad política del presidente Hernández, que es fundamental y sin la cual podremos alcanzar los objetivos, además se ha instalado una comisión de acompañamiento conformada por notables de la sociedad civil con quienes he trabajado muy de cerca por muchos años en diferentes escenarios. Esta es una carta de garantía que nos permitirá establecer hitos estratégicos que se puedan alcanzar en el corto, mediano y largo plazo”, explicó.

Ahora con la tarea en mano, el nuevo ministro de Educación indicó que trabajará en mejor la infraestructura, y que para ello se cuenta con los fondos necesarios.

“El tema de infraestructura escolar es fundamental para mejorar las condiciones de los centros educativos en dos fases, una antes de que inicien las clases y luego un trabajo más sostenido en el mediano plazo para mejorar la infraestructura a lo largo y ancho del país. Hay fondos para ello y hay otras instancias del Gobierno que son las que impulsarán esta operación. Esa es una victoria temprana importante y luego está la facilitación de la matrícula de los niños con un proceso electrónico muy novedoso que el presidente estará lanzado en los próximos días”, dijo.