La organización mundial World Vision y la  Secretaría de Educación, firmaron un importante convenio,  con el propósito de formalizar una relación de cooperación, para que en el  marco de la iniciativa denominada “Aliados por la Educación” se desarrollen acciones conjuntas, que favorezcan el desarrollo de los servicios educativos con calidad, en beneficio de niños,niñas y adolescentes de Honduras.

World Vision
World Vision

El convenio también busca el fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora en el nivel de educación básica y mejorar el manejo de las tecnologías de la información y su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica.

De esta manera se contribuirá al desarrollo  de un  modelo de gestión educativa del  inglés  como segunda lengua  para  el  nivel   de  educación básica,  a desarrollar iniciativas de  prevención de  violencia en el ámbito escolar, en el marco de la campaña de World Vision “Necesitamos a todo el mundo”  para eliminar la violencia contra  la  niñez.
 Además fortalecer la comunidad educativa en competencias básicas necesarias para saber cómo reducir los riesgos existentes en su entorno, prepararse para casos de  emergencia y desastres, así como vivir en un ambiente saludable, a través de prácticas adecuadas de higiene  y  nutrición en   los centros educativos.
Cabe destacar que con este convenio,  World Vision apoyará las estrategias, programas y proyectos en las áreas de comprensión lectora, ambiente, tecnologías de la información, e inglés, desde las unidades técnicas pertinentes de la SubSecretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos (SSTP).
A su vez implementará las estrategias, programas  y    proyectos  en Educación Sexual y reproductiva,  desde el Programa de Escuela para Padres, Madres de Familia, Tutores y/o Encargados,  apegados a su  normativa en coordinación con la dirección General de Servicios Educativos.
 World Vision es una Organización No Gubernamental (ONG), que trabaja por el bienestar y protección de la niñez, sus familias y comunidades para alcanzar su mayor potencial y que aspira que los niños y niñas adolescentes sean educados para la vida.
Colabora  con  inversión en  infraestructura escolar, específicamente en el mejoramiento de las condiciones de  infraestructura existente, construcción  de módulos hidrosanitarios, en casos de emergencias en sus zonas de intervención.
Publicidad