Tegucigalpa.- El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, señaló que se reunió con la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, para tratar asuntos presupuestarios, ya que hay conmoción en la sociedad civil por las últimas investigaciones del Ministerio Público y necesitan reforzarse.

“Hay conmoción por los resultados de las investigaciones y las imputaciones que ha realizado el Ministerio Público y esto obliga a la sociedad civil a una reunión con nosotros para ver cómo la Unidad de Política Limpia apareja su esfuerzo en la lucha contra la corrupción”, manifestó Espinal.

También expresó que en materia de consolidación de la democracia y rendición de cuentas de los procesos de fiscalización del gasto de propaganda que hicieron los sujetos obligados.

La precariedad de ellos ha sido en materia presupuestaria y han superado una serie de problemas. Espinal explicó que a pesar de que tienen un local, hay una falsa situación en materia del personal y en auditoría que requieren.

“La plataforma tecnológica ya la tenemos desarrollada pero no podemos instalarla porque no hemos adquirido los servidores. Para eso se requiere de un apoyo presupuestario que lo estamos definiendo con el Ministerio de Finanzas”, expresó.

En ese sentido dijo que la ministra Rocío Tábora ha escuchado detenidamente las situaciones y las están resolviendo con ciertas dificultades.

Publicidad