San Pedro Sula.- La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Denia Flores, informó que en 2018 tuvieron una ocupación de convenciones de un 80%.

“Empezamos con la incertidumbre al comienzo del año pero al final gracias a Dios logramos mantenernos y lograr que se hicieran los congresos y las conversaciones que ya se habían planeado”, explicó Flores.

“Se realizaron y fueron un éxito, obtuvimos un congreso centroamericano que albergó más de 2,000 personas y se ganaron votos importantes a nivel latinoamericano y eso fue muy positivo para la ciudad”, señaló.

POTENCIAL

La representante de Canaturh expresó que San Pedro Sula tiene un potencial enorme en el turismo de negocios y esperan que en 2019 se incremente. “Este 2018 pudimos ver realmente que el potencial de San Pedro Sula está en lo que son negocios y convenciones. Damos gracias a Dios porque se logró la meta y para el próximo año ya estamos enfocados en nuevas ferias y congresos”, explicó.

“Estamos postulando a la ciudad para que pueda ser sede” de más eventos importantes, afirmó. En ese sentido, explicó que estas convenciones, foros y congresos internacionales provocan una gran derrama económica para muchos rubros.

“Estamos cerrando el año cumpliendo metas, pero sí, la ocupación durante las convenciones llegó casi a un 80% o talvez más”, puntualizó.

GENERACIÓN: El sector turismo es uno de los ejes económicos potenciados a través del programa Honduras 2020. Sólo este sector tiene el potencial de generar 250 mil nuevos empleos.

Publicidad