Los vecinos del distrito de Cofradía han recibido con alegría y grandes expectativas la noticia del proyecto del Macro Distrito de Salud Municipal que la municipalidad construirá en la primera avenida, contiguo a la estación del Cuerpo de Bomberos, en el año 2019. Más de 50 mil vecinos directamente y otros miles más indirectamente beneficiará el proyecto, cuyas bases para la licitación pública ya fueron aprobadas y publicadas.

“Hemos recibido la noticia con mucha alegría y expectativa porque la salud es una de las áreas más importantes para los seres humanos, y un centro de atención como el que está pensando construir la Municipalidad sampedrana mejorará significativa la calidad de vida de muchas personas”, expresó Axel Rápalo, vecino de la zona.

El joven considera que Cofradía ya necesitaba un centro de atención médica de primer nivel que beneficiará no sólo a los vecinos de Cofradía, sino a muchas personas de la zona occidental. Alina Martínez, directora de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que una vez sea licitado y adjudicado, a partir del inicio de los trabajos, el proyecto estará culminada en aproximadamente 10 meses.

“La obra se ejecutará en dos etapas, la primera que constará de 1,200 metros cuadrados e incluirá clínicas de especialidades como Medicina General, Pediatría y Odontología, así como el área de vacunas y la sala de es-  pera para los pacientes”, expresó la funcionaria.

Esta primera etapa también incluye una zona amplia para estacionamiento vehicular, áreas verdes y una cafetería. Además de una entrada, un estacionamiento y una salida de emergencia para ambulancias.

Martínez resaltó que el edificio contará con rampas y accesos especiales para que las personas con discapacidad que se movilizan ya sea en sillas de ruedas o apoyados en andadores o muletas, puedan ingresar fácilmente, contribuyendo a que la atención hacia este grupo poblacional sea preferencial.

“La segunda etapa será la construcción de un área de hospitalización y una sala cuna en un área de 880 metros cuadrados.

Cuando el Macro Distrito del Cofradía esté terminado, equipado y habilitado, serán más de 50 mil personas las que serán beneficiadas directamente, mientras que indirectamente serán otras miles más que residen en zonas aledañas a este distrito”, añadió Martínez.

“Me siento alegre, y no solo yo, sino que muchos otros habitantes porque es un beneficio grande para el pueblo. El Macro Distrito estará ubicado en una zona céntrica y segura”. Juan Ramos, ciudadano.

Publicidad