Muchos se esperan al Año Nuevo para hacer rituales que atraigan el amor y la buena vibra a sus vidas. Sin embargo, en el mundo esotérico la Navidad también forma parte de las llamadas “fechas consagradas”. Es decir, los días donde se manifiesta una energía especial, más positiva, y que son perfectos para una limpieza espiritual.

Esa energía buena se puede canalizar y potencializar a través de varios rituales navideños.

1. Saca la energía negativa con la escoba

Para purificar nuestra energía, el día 23 de diciembre en la noche hay que esparcir sal gruesa en todos los rincones de la casa, en especial en las esquinas, que es donde se acumulan las malas vibras. La mañana del día 24 se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de la casa, liberándonos así de la carga negativa del año que está terminando.

2. Atrae la energía positiva

En un rociador mezcla agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela, y luego rocíalo en todas las habitaciones de la casa. Después, arma un centro de mesa con plato repleto de legumbres o semillas y coloca entre ellas tres velas blancas. Las semillas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento purificador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día y apagarse a las 18 hrs., ya que a partir de esa hora comienzan los otros rituales.

3. Abre el camino a la prosperidad

Coloca como centro de mesa tres velas: una roja, una verde y otra dorada, rodeadas de hojas de muérdago y de laurel. Enciéndelas en cuanto empiece la cena y déjalas hasta que se consuman. Al otro día, tira los restos en una corriente de agua (río, mar o alcantarilla). Esto atraerá buena salud, abundancia y amor.

4. Para que tus deseos se cumplan

Consigue 12 esferas doradas y pide un deseo por cada una de ellas, puedes anotar esos deseos en un papelito y meterlo dentro o pegarlo por fuera. Tendrás que guardar las esferas durante todo el año, y la próxima Navidad regalarlas. Cuando las veas, te darás cuenta de que tus deseos ya fueron cumplidos.

5. Para llamar al amor

Cuando se trata de encontrar una pareja ideal, hay muchos rituales que nos pueden funcionar:

  • Las mujeres solteras deben usar ropa interior rosa para conseguir pareja el próximo año, pero la prenda debe ser regalada.
  • Coloca 3 velas de color rosa en forma de triángulo y pon en medio un angelito de color rojo de cualquier material. Luego, enciende las velas y di: “Yo invoco el poder de la Navidad, yo invoco el poder del amor, invoco a todos los seres de luz a que vengan y escuchen esta petición. Angelito, tráeme un amor verdadero, tráeme un amor duradero, quiero ser feliz en estos días y para siempre”. Deja que las velas se consuman, coloca el angelito en tu buró y todas las noches repítele: “Angelito, dame un amor verdadero, dame un amor sincero”. Verás que en poco tiempo tendrás propuestas muy interesantes.
  • Para evitar penas de amor y olvidar un viejo romance, deja un recipiente grande con agua en una ventana o patio durante toda la Nochebuena (24 de diciembre). Después de la media noche, tíralo fuera de la casa, mientras sientes cómo te deshaces de los fantasmas de tus ex amores.
Publicidad