Tegucigalpa.- Fiel a su estilo y sin avisar, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó en una Visita Sorpresa las escuelas remodeladas Montes de Bendición y 21 de Octubre, ambas de la colonia Nueva España, del Distrito Central.

Las obras de remodelación de ambos centros educativos también demuestran que 2019 será un año intenso en infraestructura escolar a nivel nacional.

Presidente, Juan Orlando Hernández
Presidente, Juan Orlando Hernández

En su Visita Sorpresa número 83, el mandatario hondureño; el director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, y el nuevo ministro de Educación, Arnaldo Bueso, supervisaron ambas escuelas capitalinas.

Es de resaltar que, con el propósito de impulsar la tercera reforma educativa, en la Administración del presidente Hernández se han ejecutado 484 proyectos educativos que han beneficiado a 397.000 familias hondureñas.

A la fecha se ha invertido un total de 1.300 millones de lempiras con el propósito de impulsar el sistema educativo.

Además, gracias a esta iniciativa del jefe de Estado se han generado más de 12.000 empleos a nivel nacional en la ejecución de obras educativas.

Durante su Visita Sorpresa el gobernante también tuvo la oportunidad de conocer las expectativas de los padres de familias y maestros con el propósito de que los niños de país tengan una educación con altos estándares.

Escuelas agrícolas

En materia de educación agrícola fue un buen año, ya que en 2018 el Gobierno del presidente Hernández mejoró la infraestructura de dichos centros educativos del país.

Según un informe del Idecoas, en 2018 se hizo una inversión de más de 60 millones de lempiras en las escuelas agrícolas.

A la fecha las escuelas beneficiadas son: John F. Keneddy, del municipio de San Francisco, Atlántida, y la escuela Agro-Técnica Reynaldo Salinas López, en el municipio de Jacaleapa, El Paraíso.

Asimismo, la escuela Luis Landa, del municipio de Nacaome, Valle; la escuela Pompilio Ortega, ubicada en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, y la escuela Valle de Sula situada en el municipio de Choloma, Cortés.

Dato

-Hace tres años se inició el programa presidencial Visita Sorpresa como parte del objetivo de cambiar la vida de miles de hondureños.

Publicidad