jue. Abr 25th, 2019

Patito feo, denuncia que fue violada

Thelma Fardin

Thelma Fardin

La actriz argentina Thelma Fardin denunció que fue violada por el actor Juan Darthés, con quien actuó en la serie infantil Patito feo. Durante una conferencia de prensa, acompañada de otras actrices que le mostraban su apoyo, Fardin rompió el silencio. “La colectiva Actrices Argentinas convoca a esta conferencia de prensa para acompañar la denuncia penal radicada en Nicaragua en la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público por nuestra compañera Thelma Fardin contra Juan Darthés”, dijo la actriz Laura Azcurra.

Entonces mostraron el video donde, entre lágrimas, Fardin hace su denuncia. “Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante, hasta que escuché a otra chica acusar a la misma persona. En 2009 estaba de gira en Nicaragua con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello. Yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su ere*****. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama y me bajó el short. Yo seguía diciéndole que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me p******”.

Su denuncia ha creado conmoción en los medios de prensa y en redes sociales. La actriz Catherine Fulop publicó el video de Fardin en sus redes sociales, mostrando su apoyo.

La actriz Laura Esquivel, quien protagonizó la serie Patito feo, también mostró su solidaridad con Fardin en Instagram. “Te adoro. Sos una gran persona. Pensar que no me di cuenta por todo lo que estabas pasando en ese momento.. tampoco podía hacer mucho porque tenía un año menos que vos. En ese viaje yo cumplía 15. Pero la vida, con su peor cara, hizo que te hagas más valiente de lo que eras ya, y sacaste tu voz para hacerlo público y ayudar a tantas y tantos que pasan por esa situación. Hoy, te agarro la mano y no te suelto”, escribió Esquivel junto a una foto de ambas en la serie.

Darthés, de ahora 56 años, reaccionó a la denuncia en Twitter.

Juan Darthés@darthesjuan1
No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme.
El actor publicó el mensaje: “¡No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia”.