El diputado del Partido Nacional, por el departamento de Colón, Óscar Nájera, presentó en el propio pleno de la Cámara Legislativa, un certificado extendido por el fiscal interino de Estados Unidos, en donde se le expresa que no es investigado por la Ley Magnitsky.

Como se recordará, a mediados del presente año, el diputado Óscar Nájera fue señalado desde Estados Unidos que había sido incluido en la Ley Magnistky por estar vinculado a actos reñidos con la ley.

En aquel momento, Nájera de inmediato salió al paso para expresar que se sometía a cualquier investigación tanto en Estados Unidos como en Honduras, para demostrar la falsedad de las imputaciones que se le hacían.

Por ello, el congresista del Partido Nacional, en la sesión de la noche del pasado jueves presentó al pleno el certificado que le envió el fiscal interino de los Estados Unidos, Matthew Whitaker, en el cual se le expresa que no es objeto de ninguna investigación por la Ley Magnistky.

“Acabo de recibir un certificado del fiscal general interino de los Estados Unidos América, en donde se me dice que no aparezco, ni tengo denuncia, ni estoy en el listado de la famosa Ley Magnitsky”.

“Así que realmente se me exime de cualquier responsabilidad judicial en Estados Unidos de Norteamérica, pero además de ese certificado tengo la segunda carta firmada por el fiscal general interino, porque no lo han nombrado todavía, donde certifican la veracidad de que Óscar Nájera nunca ha sido denunciado en una corte o en algo que afecta mi moralidad”.

“Así que nosotros mostramos con hechos los buenos ejemplos, aunque hay o existimos muchos imputados por parte de gente que ataca hablando”.

“Pero nosotros honramos al país y muestra de ello que recientemente fue invitado por el Instituto de Mejores Gobernantes de América Latina y este humilde servidor de ustedes se ganó este premio por ser el mejor funcionario de Honduras”.

“Y esto es porque nosotros como funcionarios servimos a los más necesitados, a los enfermos, a los inválidos, en fin y por eso para estas fiestas de Navidad y año compartiré como siempre, lo he hecho con mi pueblo de Colón con 500 cerdos para que todo mundo tenga nacatamales”.

Publicidad