El mes pasado los empresarios y operarios del sector maquilador, en conjunto al Gobierno de la República, llegaron a un acuerdo histórico de incrementar el salario mínimo en un 38.5% para los próximos cinco años en el sector maquila.

Es por eso que uno de los principales desafíos del actual Gobierno es seguir con la generación de empleo y el Presidente de la República, anunció que seguirán trabajando con todos los sectores para generar más oportunidades.

“Estoy convencida que el Presidente Juan Orlando Hernández, en los próximos tres años de su gobierno seguirá promoviendo la generación masiva de empleo y oportunidades para las y los hondureños a través de sectores como la construcción, la agroindustria, el turismo, la industria del call center, maquila y el apoyo a microempresa”, expresó la designada Olga Alvarado.

“Además sigue emprendiendo una cruzada a nivel internacional para que el precio del café suba a nivel internacional y así garantizar un trato justo y un ingreso digno para nuestros caficultores y sus familias que laboran en este rubro”, añadió Alvarado.

Por otro lado, la funcionaria del Poder Ejecutivo, señaló su interés de seguir impulsando programas que incidan en beneficio de sectores vulnerables como el adulto mayor, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y afrohondureños, las mujeres y la niñez y la juventud, a través del Programa Presidencial “Con Chamba Vivís Mejor”.

“Para mí es un compromiso apoyar a nuestros compatriotas en condición de vulnerabilidad, a través de la Plataforma de Vida Mejor, que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández”.

“Seguiremos con mayor eficiencia, ampliando los beneficios sociales del gobierno hasta que cada uno de nuestros compatriotas viva con dignidad”.

Publicidad