mié. Abr 24th, 2019

No quiero favores, simplemente justicia, Lula da Silva

Lula Da Silva

Lula Da Silva

El expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril por una condena de 12 años y un mes, aseguró en una carta que “no quiere favores, simplemente justicia”, y dijo que “no cambia su dignidad por su libertad”.

“Fui condenado por ‘actos de oficio indeterminados’, o sea, por nada. No presentarán una prueba contra mí”, dijo Lula da Silva en una carta escrita desde la cárcel y entregada a sus seguidores.

El exsindicalista, quien gobernó Brasil desde 2003 a 2011, reiteró que “tiene la conciencia más tranquila que aquellos que le condenaron”.

“No cambio mi dignidad por mi libertad”, agregó, al aseverar que “montaron una farsa judicial para impedir que fuera elegido presidente una vez más, como era la voluntad de la mayoría de los electores”.

Lula da Silva deberá pasar sus primeras fiestas navideñas en prisión después de que la Corte Suprema del país suspendiera la semana pasada el análisis de un recurso del exmandatario para ser puesto en libertad.

De 73 años, y encarcelado desde el 7 de abril pasado tras ser condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, Lula da Silva fue inhabilitado para los comicios de octubre cuando lideraba las encuestas con 40 por ciento de los apoyos.