mar. Abr 23rd, 2019

Ministro de Educación promete ‘Victorias Tempranas’

Arnaldo Bueso

Arnaldo Bueso

El nuevo ministro Educación, Arnaldo Bueso, manifestó el jueves que ya comenzó a planificar su plan estratégico para desarrollar la educación del país, y prometió tener victorias en el corto plazo.

Agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández por otorgarle un nuevo trabajo, al tiempo de anunciar que en enero le presentará un plan de trabajo al mandatario.

De igual manera, el exdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF), señaló que sus labores comenzaron desde el día que fue nombrado en el nuevo cargo y ya se reunió con los viceministros y continúa con pláticas con la comisión de acompañamiento para conocer en detalle las acciones trazadas.

Indicó a medios de comunicación que ese “trabajo estratégico viene desde la comisión de acompañamiento para realizar acciones a corto, mediano y largo plazo para obtener victorias tempranas”.

Bueso aseguró tener la capacidad para desarrollarse en el puesto y no dudó que tendrá comunicación permanente con los actores del ramo. Afirmó que sus principales acciones van desde el mejoramiento de infraestructura hasta el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, alumnos y padres de familia.

“Abrir los espacios para la comunicación que nos permita llegar a acuerdos conjuntos con el magisterio son muy importantes, y asegurar que justamente este gremio goce de sus salarios a tiempo para que funcione el sistema”, afirmó.

El funcionario también se refirió a los concursos por plazas docentes. “Tienen que ser abiertos y participativos, en ese sentido respetaremos lo que la ley establece y en base a eso estaremos trabajando sin quebrantar la legislación”.

Es de recordar que en los últimos 17 años Bueso trabajó en entidades relacionadas a la sociedad civil. “Fui director de unas de las ONG internacionales más importantes en el mundo, aquí en Honduras que es CARE Internacional, donde las grandes prioridades eran el desarrollo social, lucha contra la pobreza y en uno de los enfoques la educación”, destacó el entrevistado.

En tanto, la dirigencia magisterial informó ayer que, entre las primeras peticiones al nuevo titular del ramo, será dar mayor validez al Estatuto del Docente que quedó casi nulo con la Ley Fundamental de Educación.