mar. Abr 23rd, 2019

Mauricio Oliva, se prevé habrá reformas electorales

Mauricio Oliva

Mauricio Oliva

A criterio del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, los acercamientos entre las tres principales fuerzas políticas prevé asegurar que habrá reformas electorales en Honduras.

Abundó tener la certeza que habrá consensos que posibiliten las “tan ansiadas” reformas electorales de cara a los comicios del 2021.

“Yo estoy plenamente confiado por las aproximaciones que he tenido con las tres fuerzas políticas más importantes o por lo menos mayoritarias en el país, de que vamos a construir reformas políticas electorales en el corto plazo”.

Añadió que los consensos se darían especialmente en las reformas que necesitan reforma constitucional. Vamos en la ruta del proceso de aproximaciones sucesivas que nos permitan ver de cara al futuro con mucho optimismo”.

Remarcó que Honduras necesita procesos electorales más transparente y que sean incluyentes.

Oliva reafirmó que las vacaciones de Navidad servirán para acentuar las aproximaciones entre las fuerzas políticas.

“Creo que la aprobación de esas reformas electoral estarán entre 20 y 24 de enero, para ratificarlas ahí entre el 25 y 26 de enero”.

El congresista por Choluteca dijo que las dificultades se deben afrontar con serenidad y un enorme sentido de compromiso.

“Es una tarea de todas las bancadas y mi bancada que es la mayoritaria en el Congreso debe dar las más altas muestras de tolerancia y patriotismo”.