Ante el informe emitido por La Organización de Estados Americanos (OEA) queremos señalar ante la población hondureña e internacional lo siguiente:

El Partido Anticorrupción de Honduras PAC de forma pública a través de  medios de comunicación y redes sociales entregó más de  veinticinco mil (25,000) credenciales propietarias y suplentes al Tribunal Supremo Electoral.

En relación a los Partidos Políticos en crecimiento, la OEA señala que sólo un partido entregó credenciales al Tribunal Supremo Electoral. Como Partido Político serio, que apoya la democracia en Honduras lamentamos que no hayan verificado y completado la información adecuada para poder emitir un informe de tal magnitud.

Condenamos  enérgicamente a los observadores de la OEA y nos disponemos a presentar las pruebas necesarias para desmentir tal declaración emitida por este organismo de muy poca credibilidad en Honduras.

Por lo que pido respetuosamente aclarar esa información ya ventilada en los medios de comunicación donde se da para acusar de forma injusta al PAC que se confabuló con partidos mayoritarios para el tráfico de credenciales, por lo que nuevamente como presidente de esta noble institución ACLARO FERVIENTEMENTE  ANTE LA COMUNIDAD NACIONAL INTERNACIONAL que es falsa tal declaración en el informe oficial dada por los observadores de la OEA.

Al hacer estas precisiones, en defensa de nuestro Instituto Político PAC, en defensa de nuestra imagen y prestigio, rechazamos enfáticamente que se ponga en duda la honorabilidad de la administración actual del Consejo Nacional y Presidente de este Instituto, además tenemos documentos que sustenta nuestro rechazo ante esta acusación que sustenta la misma.

Publicidad