mié. Abr 24th, 2019

Las próxima tendencias Fitness en 2019

Fitness

Fitness

Si eres sporty girl, entonces debes saber que la manera para entrenarte cambiará en este 2019. Y es que el American College of Sports Medicine (ACSM), en conjunto con los editores del Health & Fitness Journal®, publicó los resultados de le encuesta para determinar las tendencias de salud y estado físico. Los profesionales que participaron eligieron más de 20 preferencias, pero te dejamos las más importantes para que las tengas en cuenta.

Wearables

Aunque ha sido una tendencia en los últimos dos años, en 2019 retoma su fuerza con ropa que cuidará nuestra salud a través de detectores de ejercicio, monitores de ritmo cardíaco y dispositivos de rastreo GPS. En este tema habrá muchas innovaciones.

Entrenamiento en grupo

Tal como lo vimos en el movimiento Juntas Imparables que Nike lanzó este 2018 en México, los grupos de cinco amigas o más liderados por instructores con técnicas que las motiven y ayuden a alcanzar sus metas físicas es una tendencia que se ha mantenido en la segunda posición desde 2018. Y es que hacer deporte o un circuito determinado en compañía siempre es más efectivo.

Estas son las tendencias fitness que hay que seguir en 2019© Proporcionado por Expansión S.A. de C.V. Estas son las tendencias fitness que hay que seguir en 2019

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Sí, el programa que involucra breves ráfagas de sesiones de ejercicio de alta intensidad seidas por periodos cortos de descanso y recuperación continua en los primeros lugares, a pesar de que algunos profesionales advierten que es posible que aumenten las lesiones.

Entrenamiento con peso corporal

Este tipo de entrenamiento, que utiliza el peso corporal como resistencia principal para bajar de peso y ganar movilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia, bajo un lugar en el ranking, pero sigue en el top. Esto debido a que se utiliza poco equipo, es económico y muy eficaz.

Profesionales fitness certificados

Encontrar a un profesional certificado que personalice el entrenamiento para obtener mejores resultados seguirá siendo tendencia.

Yoga

Esta disciplina no sólo suma nuevos fans, sino también diferentes maneras de abordarla, como power yoga, yogilates, yoga en diferentes ambientes y otros. Así que es buena idea acercarse a ella ASAP.

Estas son las tendencias fitness que hay que seguir en 2019© Proporcionado por Expansión S.A. de C.V. Estas son las tendencias fitness que hay que seguir en 2019

Entrenamiento personal

No importa si es en clubes de salud, en el trabajo o en casa con tutoriales online, la idea es mantenerse en forma. Por supuesto, es importante tener la asesoría de un profesional, pruebas de acondicionamiento físico y establecer objetivos.

Entrenamiento físico funcional

Se trata de una tendencia hacia actividades y movimientos para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia en las actividades de la vida diaria.

El ejercicio es medicina

Es una iniciativa de salud global para alentar a los médicos generales para que incluyan una evaluación de actividad física, la receten como tratamiento o remitan a sus pacientes con entrenadores profesionales.

Estas son las tendencias fitness que hay que seguir en 2019© Proporcionado por Expansión S.A. de C.V. Estas son las tendencias fitness que hay que seguir en 2019