mar. Abr 23rd, 2019

Las Minas & Canteras dinamizan economía

Minas

Minas

IMAE CRECE 3.7 POR CIENTO 

Las actividades que registraron mayor crecimiento en los prime­ros 10 meses fueron minas y can­teras (6.8 por ciento); intermedia­ción financiera, seguros y fondos de pensiones (6.4 por ciento), al igual que electricidad y distribu­ción de agua (6.3 por ciento), seña­ló el Banco Central de Honduras en el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

El documento del órgano esta­tal apunta que el IMAE creció en 3.7 por ciento a octubre de este año, in­ferior al 5.4 por ciento registrado en igual período de 2017.

La entidad bancaria indicó en un informe que la tendencia promedio anual de la actividad económica del país centroamericano se ubicó en 3.9 por ciento.

Otras actividades de más creci­miento fueron transporte y alma­cenamiento (4.8 por ciento); cons­trucción privada (4.6 por ciento); comercio (3.9 por ciento); manu­

factura (3.8 por ciento); correo y te­lecomunicaciones (3.5 por ciento), y agricultura, ganadería, silvicultu­ra y pesca (2.3 por ciento).

La economía hondureña cre­ció el 4.8 por ciento en todo 2017 y se espera que este año la expan­sión sea entre el 3.6 por ciento y 4 por ciento, según cálculos de auto­ridades económicas del país cen­troamericano.