mié. Abr 24th, 2019

La relajación y sus beneficios

Mujer Relajada

Mujer Relajada

La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo.

Sin embargo, en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.

Cuesta percibir que a lo largo del día varía el nivel de conciencia, aunque tenemos prueba de ello: un nivel es el del sueño, e incluso en el sueño hay diversos estados, otro es el de la mañana al despertar, otro es cuando se encuentra lleno de energía y otro muy distinto de regreso a casa después de una larga jornada de trabajo.

Con estrés el cuerpo se levanta cansado por las mañanas, con estrés las emociones se disparan y en ocasiones puedo tratar de forma impropia a personas que aprecio. La relajación es el medio por el cual podemos llegar a experimentar la libertad de vivir en el estado de conciencia que deseamos.

 La práctica diaria de la relajación nos aporta múltiples beneficio 

–    Aumento del nivel de conciencia

–    Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo.

–    Más salud.

–   Más resistencia frente a las enfermedades.

–   Equilibrio en la tensión arterial.

–   Mejor oxigenación.

–  Aumento del nivel de energía, vitalidad.

–  Superior nivel de recuperación tras los esfuerzos.

–  Predominio de los pensamientos positivos.

–  Resistencia frente a hábitos erróneos: fumar, alcohol, comidas excesivas, etc.

–  Disminución del estrés.

–  Mayor capacidad de aprendizaje.

–  Mejora de la capacidad de recordar datos.