El Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH) eligió este fin de semana a su directorio nacional para los próximos cuatro años.

Marco Antonio Reyes, Presidente Democracia Cristiana
Marco Antonio Reyes, Presidente Democracia Cristiana

Como presidente quedó Marco Antonio Reyes, Elsa Vargas de Vicepresidente, Manuel Sagastume como Secretario de actas y Estela Martínez la secretaria de Finanzas.

Igualmente fueron electos como vocales: Esteban Pineda, Arnold Amaya, Karen Ponce, Irma Amelia Cerrato, Humberto Hernández, Cornelio Chirinos y María Antonia Durón.

Junta Directiva, Democracia Cristiana
Junta Directiva, Democracia Cristiana

En las pasadas elecciones el PDCH logró 5 mil 900 votos en el nivel presidencial y consiguieron una diputación (Felícito Ávila). Igualmente obtuvieron una alcaldía en Nueva Armenia, Francisco Morazán (Francisco Roberto López).

La Democracia Cristiana se fundó el 10 de septiembre de 1968. A este instituto político lo rigen los principios del cristianismo. Originalmente fue un partido de centro izquierda perseguido por el Estado, pero con el transcurrir del tiempo, se volvió un partido de centro derecha que ha cogobernado con los partidos políticos que conforman el bipartidismo.

Publicidad