Tiene veintitrés años y, en 2018, ha ingresado 22,5 millones de dólares.

Con esta cifra, Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del año. Así lo ha publicado la revista Forbes en su lista anual. En segundo lugar, se encuentra Karlie Kloss; y, después, Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whiteley. En esta ocasión, las hermanas Hadid se quedan fuera del podio.

Entre las diez top models mejor pagadas del año acumularon 113 millones dólares tan solo durante los 12 meses previos a junio de 2018, un poco por encima de la facturación colectiva de sus predecesoras, con 109,5 millones en 2017.

kendall-jenner-es-la-mejor-pagada© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL kendall-jenner-es-la-mejor-pagada

Forbes hace hincapié en el hecho de que las redes sociales en general e Instagram en particular ayudan a que la popularidad y, por tanto, también los contratos millonarios de las modelos, aumenten considerablemente.

la-modelo-mejor-pagada-del-año© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL la-modelo-mejor-pagada-del-año

Kendall Jenner es famosa desde que nació. Ya en su primera adolescencia tenía claro que quería dedicarse a la profesión de modelo y en ello lleva trabajando desde hace alrededor de diez años. Su madre, Kris Jenner, ejerce de representante tanto de ella como de sus hermanas Kylie Jenner, Kim, Kourtney y Khloé Kardashian. Y Kris Jenner sabe lo que hace.

Según la lista 2018 de Forbes, Gigi Hadid se encuentra en séptimo lugar con 9,5 millones y, su hermana Bella, en el octavo; una posición esta última comparte con Joan Smalls al haber facturado ambas 8,5 millones.

Gisele Bundchen, Doutzen Kroes y (a pesar de haberse retirado de las pasarelas para centrarse en su carrera como actriz) Cara Delevingne también aparecen en el ránking. No Adriana Lima, Ashley Graham o Liu Wen, quienes este año se han quedado fuera del top ten.

Publicidad