vie. Abr 19th, 2019

Industria Maquiladora invertirá $50 millones en 2019

Industria Maquiladora

Industria Maquiladora

Tegucigalpa.- En un 5% creció la industria de la maquila en este 2018 informó el presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Mario Canahuati. Además, señaló que hubo varios avances en este rubro.

“Creamos dos guarderías grandes para los niños de los trabajadores, las que son financiadas por la industria maquiladora. Son programas para fortalecer y educar a los sindicalistas, de tal manera que ellos tengan conocimiento de su gran responsabilidad dentro de este crecimiento”, manifestó Canahuati.

Destacó que hasta la actualidad el 58% de la industria maquiladora está sindicalizada y se espera que para los próximos cinco años, el 100% lo esté. Asimismo, dijo que son importantes los diálogos que tienen con los trabajadores para poder entender las grandes necesidades que tienen.

CRECIMIENTO

El empresario maquilero expresó que el trabajo en equipo debe ir enfocado siempre al crecimiento del sector y este año ha sido del 5%. Destacó que concluyen con 800 millones de dólares con proyecciones importantes de crecimiento para el otro año, y adelantó que hay proyectos con inversiones de alrededor de 50 millones de dólares para el 2019.

“Estamos cerrando con 4,300 millones de dólares que eso significa un crecimiento de un 5% y estamos muy contentos, particularmente por lo que ha sido el crecimiento de la industria de arneses eléctricos”, explicó Canahuati.

DOS NUEVAS MAQUILAS

Anteriormente el viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, informó que en 2019 se instalarán dos nuevas maquilas en Puerto Cortés. “Definitivamente tenemos mucho optimismo, ahorita hemos recibido en la Secretaría actualización para dos zonas libres en Puerto Cortés que estarán generando alrededor de 5,000 empleos”, manifestó Villafranca.