vie. Abr 19th, 2019

Honduras, Reconstruirá el Malecón de Puerto Cortés

Malecón de Puerto Cortés

Malecón de Puerto Cortés

El consejo directivo de la Em­presa Nacional Portuaria emitió una Declaratoria de Prioridad del Proyecto de Diseño y reconstruc­ción del Malecón de Puerto Cortés, adyacente al muelle de cabotaje en el barrio La Laguna.

En los últimos años el malecón fue descuidado pues los gerentes de la ENP han venido argumentan­do que ese espacio había sido cedi­do por el Congreso Nacional a la Operadora Portuaria Centroame­ricana (OPC). Sin embargo, el 6 de diciembre la transnacional envió la nota No. CC-out-05122018-144 donde se aclara que ese espacio fue excluido de la concesión, por lo tanto es responsabilidad de la estatal.

Funcionarios informaron que el presupuesto preliminar para el rediseño y reconstrucción es supe­rior a los 60 millones de lempiras.

Los directivos de la ENP reco­nocen en su resolución que al de­cidir la restauración del malecón se apoya al fortalecimiento inte­gral de Puerto Cortés mediante la creación de empleos, atracción de inversiones y crecimiento de la ac­tividad industrial.

“Preliminarmente el presu­puesto del nuevo malecón tiene un costo estimado en 61 millones de lempiras. La mitad de los cuales ya están ubicados pero resta la diferencia y esto es tarea de los diputados que lidera el compañero Samir Mo­lina”. Mauricio Castellanos, diputado de Cortés.