mié. Abr 24th, 2019

Honduras & Kuwait impulsarán acuerdos de Agricultura

Nelson Valencia García

Nelson Valencia García

KUWAIT. Con el objetivo de impulsar entre Honduras y Kuwait acuerdos para el intercambio de experiencias en temas como la agricultura, se reunió recientemente el embajador hondureño Nelson Valencia García y la directora del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait, Reem Al Khaled.

Durante la reunión ambos embajadores coincidieron en la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países a través de este tipo de acuerdos y destacaron que los mismos también permitirían la promoción de la cultura y la identidad nacional de ambas naciones.

En la parte comercial, Al Khaled sugirió sostener reuniones con la Cámara de Comercio e Industrias de Kuwait para promocionar y posicionar en su país productos de Honduras.

Por su parte, Valencia García, embajador de Honduras acreditado ante Kuwait, hizo entrega de la declaración política suscrita en México entre Honduras, Guatemala y El Salvador el pasado uno de diciembre en México.

El diplomático destacó el liderazgo del Presidente Juan Orlando Hernández en el Triángulo Norte, los logros alcanzados en materia de prevención de la migración y los esfuerzos por hacerle frente a dicha problemática.