mié. Abr 24th, 2019

Honduras, Inaugura Megabodega más grande de C.A.

Megabodega

Megabodega

Tegucigalpa.- La mega bodega más grande de Centroamérica, que generará unos 300 empleos directos, fue inaugurada en Puerto Cortés. Pedro Barquero, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) informó que en el proyecto se invirtieron unos 30 millones de lempiras.

La operación contribuirá a las importaciones y exportaciones a granel, como hierro, carbón y yeso, productos que pueden ser almacenados en esta bodega, agregó.

CARBÓN

Informó que un carguero con carbón llegará a Puerto Cortés el 4 de enero y al día siguiente se procederá a descargarlo para colocar el producto en las nuevas instalaciones. El barco transporta unas 38,000 toneladas de carbón y con las mismas se va a estrenar la bodega, dijo. Unos cinco meses tardó la empresa en la construcción del gigantesco depósito para albergar mercadería, sostuvo.

“La bodega es la más grande de Centroamérica y cumple con todos los requerimientos ambientales de ley”, destacó el empresario. Las medidas ambientales exigen nada más, una pequeña hilera de bloques alrededor de 36 centímetros de ancho, porque por lo general estas operaciones se manejan en cielos abiertos, explicó.

No obstante, los inversionistas decidieron levantar paredes y hasta techos para evitar que el polvo que se levanta en la carga y descarga de productos, afecte a los habitantes residentes en los alrededores, agregó.

La capacidad de esta primera bodega, porque se construirán varias de este tipo, es de 45,000 toneladas, sostuvo Barquero.

30 MILLONES DE LEMPIRAS se invirtieron en la mega bodega que tiene capacidad de 45 mil toneladas.