mié. Abr 24th, 2019

Honduras, Hay 25 millones de euros para irrigación

Irrigación

Irrigación

Tegucigalpa.- Produc­tores ganaderos y de cítricos se­rán beneficiados con la firma de un convenio para desarrollar un proyecto de irrigación en la zo­na norte del país.

La sinergia entre la Secreta­ría de Agricultura y Ganadería y el gobierno de Dinamarca tiene como objetivo irrigar suelos del valle de la zona del Alto Aguán, es decir unas 3,100 hectáreas de tierra, cuyas acciones vendrían a apoyar a unos de 300 produc­tores del rubro de la ganadería y de cítricos.

El proyecto de irrigación, ini­ciará su ejecución en los próxi­mos meses y tendrá una dura­ción de 2 a 3 años, de acuerdo a los expresado por Luis Durón asesor ministerial.

Agregó que “tendrá una in­versión de 25 millones de euros y traerá mucho beneficio para esta zona del país donde se de­sarrollan importantes activida­des ganaderas”.

Los representantes del go­bierno de Dinamarca realizaron varias visitas previas con las au­toridades de la SAG para poder concretar la firma del destacado proyecto que comprenderá va­rios tipos de riego como asper­sión por goteo.

La zona del Valle del Alto Aguán posee un gran potencial de desarrollo agropecuario y se­gún datos geográficos la misma es bañada por el río Aguán que cubre los departamentos de Yo­ro y Colón. Este último departa­mento con una alta actividad en la explotación citrícola de con­sumo local y exportación.

El titular de la SAG, Mauri­cio Guevara se mostró satisfe­cho de que las negociaciones pa­ra el desarrollo de ese proyecto hayan iniciado bien con la fir­ma del acuerdo entre las auto­ridades danesas y funcionarios locales.