En su quinta edición el Programa “Navidad Catracha” promueve un mensaje de unidad y paz a toda la familia hondureña, con la realización del “Festival por la Paz”, este viernes 14 de diciembre, a las siete de la noche en la Villa Navideña del Complejo Deportivo de la Villa Olímpica del Distrito Central.

Con señal en vivo y en directo, los 18 departamentos se enlazarán en una trasmisión televisiva para orar por la paz en navidad, con la participación de líderes religiosos y ciudadanos de diferentes denominaciones que unen credos y voluntades para orar por la paz de Honduras.

La jornada contará con signos de cultura de paz; elevación de globos blancos, vuelo de palomas blancas, pancartas con mensajes y encendido de velas en todo el territorio hondureño.

Festival por la Paz
Festival por la Paz

Esta iniciativa del Gobierno de Honduras es coordinada por Subsecretaría de Seguridad en Prevención a cargo de la Viceministra Alejandra Hernández Quan junto a los 18 Gobernadores Departamentales, 300 voluntarios, 18 coros navideños, líderes comunitarios y empresa privada.

En cada una de las cabeceras departamentales y municipios después de la jornada de oración, las familias disfrutarán un convivio y una rica tamaleada.

Festival por la Paz
Festival por la Paz

El Programa Navidad Catracha cuenta con un fuerte respaldo del sector productivo y empresarial, que patrocina y colabora directamente para llevar alegría, esparcimiento y beneficios a todos los hondureños que participen de las festividades, así como en la construcción de una cultura de paz en la sociedad.

Navidad Catracha:

 ·         La “Navidad Catracha” es un proyecto impulsado por el Gobierno de Honduras desde el año 2014, y que se realiza en esta ocasión en su 5ta edición.

·         El objetivo es brindar espacios seguros para convivencia que fomenten cultura de paz, unidad familiar, sana recreación, valores culturales, así como costumbres y tradiciones locales de la época navideña.

·         Las actividades programadas por el Gobierno llegarán a diferentes comunidades en los 18 departamentos, especialmente en Parques para una Vida Mejor y otras plazas públicas, como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.

·         La iniciativa del Gobierno cuenta con la participación de voluntarios, estudiantes, artistas, comunicadores y líderes comunitarios a nivel nacional.

·         Se destaca el apoyo de gobiernos locales, empresa privada, Iglesias y organizaciones no gubernamentales.

Publicidad