mié. Abr 24th, 2019

Honduras, asume presidencia de Cenpromype

Mario Kafati

Mario Kafati

El Subsecretario de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en Honduras, Mario Kafati asumió el traspaso de la Presidencia Pro témpore del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) en la ciudad de San Salvador-El Salvador para el período 2018-2019.

Cenpromype, es la instancia especializa en Mipyme del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo productivo de dichas empresas, así como mejorar la calidad de vida y el empleo de personas que trabajan en ellas.

En ese sentido, el funcionario hondureño recibió dicho cargo por parte de Ileana Rogel, presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en un acto protocolario con autoridades regionales en el tema de la Mipyme.

“Estoy muy contenta de poderle entregar la presidencia a nuestro país hermano Honduras con una agenda bastante avanzada, con instrumentos que han fortalecido a la institución”, expresó Rogel.

De igual importancia, la funcionaria salvadoreña resaltó que el haber estado al frente de la presidencia de Cenpromype es un aprendizaje muy importante tanto para poder incidir, proponer, articular, de mejor manera el funcionamiento del consejo directivo.

“Hoy finalizamos esta experiencia en buenos términos y le cedemos el turno a nuestro homólogo Mario Kafati, una persona dinámica y capaz de continuar trabajando en pro de la Mipyme a nivel regional”, acotó Rogel.

Por su parte, Mario Kafati expresó que “Estamos llenos de emoción porque empezamos una nueva etapa en la vida, grandes retos nos esperan en este nuevo período y reconocemos que, aunque la presidenta anterior deja allanado el camino, falta mucho por hacer en pro del fortalecimiento del sector Mipyme a nivel regional”.

“Trabajaremos juntos para poder desarrollar una agenda regional que nos lleve a seguir buscando la consolidación de la Mipyme en la región SICA”, expresó con determinación el nuevo presidente de Cenpromype, dijo.

El traspaso de la presidencia de Cenpromype a Honduras representa un nuevo periodo de trabajo, desarrollo y fortalecimiento de las MIPYMES en toda la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA); mismo que continúa la ruta planteada por las entidades miembros del Consejo directivo de Cenpromype en la ejecución de la agenda regional de Mipyme.

Durante la ceremonia de traspaso participaron, autoridades del Consejo Directivo de CENPROMYPE; representantes de The Belize Trade and Investment Development Service (BELTRAIDE), autoridades de Desarrollo de la Mipyme de países como Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, entre otros.