vie. Abr 19th, 2019

Honduras, 4 millones beneficiados con 22 mil proyectos

Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández

En los cinco años de gestión del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se han ejecutado más de 21 mil proyectos de infraestructura básica que elevan la dignidad y calidad de vida de los hondureños.

Entre los proyectos ejecutados están: infraestructura productiva, comunitaria, educativa, vial y de prevención situacional y recuperación de espacios públicos.

Conjuntamente, se realizan sistemas de agua y saneamiento, seguridad ciudadana, electrificación, energía, sistemas fotovoltaicos, cajas de ahorro, hospitales y pisos.

Estos proyectos han aumentado el desarrollo local, elevado la autoestima y han disminuido las enfermedades respiratorias y gastrointestinales de la población beneficiada.

Las obras han sido ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), creando con ellas más de 146 mil empleos directos.

La inversión de los proyectos asciende a los cinco mil 928 millones 338 mil lempiras, provenientes de fondos nacionales, lo que favoreció a más de cuatro millones 229 mil hondureños.

Según el ministro del IDECOAS, Mario Pineda “el impacto de estas obras va dirigido a las población más vulnerable que ha sido excluida de las políticas públicas por los gobiernos anteriores”.

Agregó, que “estos proyectos no distinguen raza, religión, ni partidos políticos, lo que importa es el desarrollo comunitario que IDECOAS impulsa con la sinergia del programa vida mejor”.

“Con los proyectos hemos llegado a los 18 departamentos del país, llevando desarrollo local a las comunidades, generando un cambio de actitud y nuevas esperanzas a esas personas que por años estuvieron en abandono” indicó Pineda.

“Se está trabajando de manera conjunta con otras instituciones del Estado siguiendo las instrucciones del Presidente Hernández de llevar a donde nunca se habían llevado obras sociales y ¡seguiremos trabajando en eso!” resaltó el titular de IDECOAS.

“Seguimos trabajando en este tipo de obras, mediante distintas fuentes de financiamiento; Banco de Desarrollo Alemán (KFW), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), estos con el fin de crear espacios seguros para las familias hondureñas”, concluyó el funcionario.