vie. Abr 19th, 2019

Griezmann vs Cristiano, rivales asequibles

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

El Atlético de Madrid del francés Antoine Griezmann se enfrentará a la Juventus de Turín del astro portugués Cristiano Ronaldo en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid, vigente tricampeón, jugará contra el Ajax de Ámsterdam, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza). 

Fortuna dispar para los conjuntos madrileños en un sorteo que sonrió al FC Barcelona, emparejado contra el Lyon francés, evitando así los dos grandes de España a los equipos ingleses. Manchester UnitedPSG y LiverpoolBayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria.

El cuadro de octavos, cuyos partidos tendrán lugar el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta), se completa con Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto.

El segundo en el Balón de Oro 2018 contra el tercero. Ronaldo contra Griezmann. El Atlético de Madrid, que aspira a levantar su primera ‘Champions‘ en la edición de este año, cuya final se celebra en el estadio Metropolitano de los rojiblancos, tendrá un oponente de gran envergadura en su primera eliminatoria, la vigente séptuple campeona de la Serie A.

Los ‘colchoneros’, finalistas en 2014 y 2016, jugarán la ida de octavos en su coliseo y visitarán la casa de los ‘Bianconeri’, subcampeones en 2015 y 2017, en el encuentro de vuelta.

“Nos tocó el rival más fuerte”, lamentó el ex futbolista Pavel Nedved, vicepresidente de la entidad turinesa, en la televisión Sky. “Son muy equilibrados, muy difíciles de enfrentar. Se basan en una defensa fuerte pero también son peligrosos delante”, detalló.

“Si tu quieres competir y llegar a una final que en este caso es en nuestro campo este año, tienes que competir contra los mejores y la Juventus es de los mejores”, dijo el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.

“Dos equipos legendarios” 

El Real Madrid, de lejos el conjunto con más títulos de la competición (13), al ganar cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas, se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, que cuenta con 4 ‘Champions’ en su palmarés.

“Va a ser una eliminatoria preciosa para el espectador, dos equipos legendarios, dos clubes históricos que han contribuido al crecimiento de esta competición, van a ser dos noches extraordinarias para el futbol con dos equipos con mentalidades ofensivas”, dijo el director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco, Emilio Butragueño.

Aunque en un mal momento tras la partida del técnico francés Zinédine Zidane Ronaldo, los madridistas son favoritos a la victoria final en la capital española el próximo 1 de junio.

“Siempre decimos que cuando te juegas los campeonatos es a partir de febrero o marzo, ahí es donde el equipo tiene que dar su mejor nivel”, añadió Butragueño.

Liverpool-Bayern: diez títulos en total 

Por su parte el Barcelona del astro argentino Lionel Messi tiene en el Lyon francés el primer obstáculo para levantar una ‘Orejona’ que se le resiste desde 2015.

“Creo que es un buen rival, que tenemos que respetar como siempre muchísimo”, dijo Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del conjunto catalán.

El Manchester City “tiene la experiencia de pasarlo mal” en la fase de grupos contra un equipo francés que ganó 2-1 en Inglaterra y empató 2-2 en Francia.

‘Merengues’ y azulgranas jugarán la ida en el estadio de sus rivales y la vuelta ante su afición.

Dos de los duelos más atractivos de los octavos son el Liverpool-Bayern de Múnich y el Manchester United-PSG.

Los ‘Reds’, vigentes subcampeones de la ‘Champions’, marchan líderes en la Premier League y tendrán enfrente a un Bayern que comenzó mal la temporada pero que ha vuelto a la senda de la victoria. Ambos equipos, históricos de la competición, suman cinco ‘Champions’ cada uno.

“El Liverpool es el equipo del momento. Juegan realmente bien al fútbol, son muy físicos, aceleran”, dijo, prudente, Hasan Salihamidzic, director deportivo el conjunto bávaro.

Por su parte José Mourinho visitará un Parque de los Príncipes deseoso de ver llegar lejos a su peligroso ataque formado por el brasileño Neymar, el joven francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

Los franceses nunca han pasado de los cuartos de final y la temporada pasada quedaron apeados en octavos ante el Real Madrid.