vie. Abr 19th, 2019

Gallardo, entre los tres mejores entrenadores del mundo

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo

Después de alzar su segunda Copa Libertadores, Marcelo Gallardo ascendió un lugar en el ranking mundial de entrenadoares y ahora está en el podio junto al español Ernesto Valverde (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético Madrid).

El Muñeco, que estaba en el cuarto lugar antes de que River y Boca disputaran la final en cancha del Real Madrid, despojó de la tercera posición al italiano Massimiliano Allegri (Juventus) y se codea con los mejores estrategas del planeta.

El DT riverplatense acumula cuatro títulos locales (uno con Nacional de Montevideo) y seis internacionales.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto se mantiene en el sexto escalafón, pese a no haber podido conseguir el objetivo continental. Se suman el brasileño Renato Gaúcho (Gremio), el francés Zinedine Zidane (libre), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) y el brasileño Mano Menezes (Cruzeiro). En tanto, Eduardo Coudet le robó la décima plaza a Ariel Holan, que ahora está 12°.

Los otros entrenadores argentinos que figuran entre los mejores 50 del ranking son Mauricio Pochettino (Tottenham, 20°), Ricardo Zielinski (Atlético Tucumán, 23°), Gustavo Alfaro (Huracán, 36°), Gabriel Heinze (Vélez, 43°) y Juan Pablo Vojvoda (Talleres, 47°).