Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, denunció este miércoles que los flujos de caja de la estatal siguen embargados.

El salario correspondiente a diciembre fue acreditado el mismo 24, dijo Aguilar, “Vamos a defender la empresa en cualquier instancia que sea y los empleados estamos preparados para ello”, afirmó.

Detalló que el 24 de diciembre se pagó el salario mensual a 2 mil 100 trabajadores de la ENEE, sin embargo “lamentablemente la ENEE sigue con sus flujos de cajas embargados”.

Mencionó que entre el 7 y 9 de enero ha sido citada la dirección legal de la institución para dirimir el conflicto en los juzgados con la empresa Logix Source Direct Honduras, la que calificó “de maletín”.

“En ningún momento la ENEE tiene un contrato con ellos y desde ya están convocados los trabajadores para una protesta en cualquier instancia para defender la institución”, externó Aguilar.

El embargo de los flujos de caja de la estatal de energía impide el normal funcionamiento de la misma, considerada por muchos como “el gran agujero” de la administración pública.

Concluyó que los empleados están expectantes para defender la institución en la instancia que corresponda. “Vamos a buscar ayuda en el CNA, ASJ y donde sea necesario para defender la institución”.

Publicidad