vie. Abr 19th, 2019

Depuradora de la Policía hasta Enero de 2022

Depuradora de la Policía

Depuradora de la Policía

El Congreso Nacional aprobó el jueves en solo un debate el proyecto de decreto para ampliar hasta el 2022 la vigencia de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

La iniciativa se presentó en la sesión del pasado miércoles, pero ayer la comisión dictaminadora lo leyó en el pleno, siendo el presidente del CN, Mauricio Oliva, quien solicitó la moción para que se le dispensara dos debates y se discutiera y aprobara en uno solo.

El secretario de la Cámara Legislativa, Tomás Zambrano, el pasado miércoles al leer la correspondencia, describió que se presentó un proyecto de decreto para ampliar el período de vigencia a la Comisión Especial para la Transformación y Depuración de la Policía Nacional hasta el 27 de enero de 2022.

Agregó que ya se han sostenido pláticas con los integrantes de la Comisión Depuradora y con el Presidente Juan Orlando Hernández, sobre las posibilidades de ampliar el mandato, mismo que por decreto legislativo vence en enero de 2019.

“Así que consideró al igual que muchos compañeros diputados, que hemos venido apoyando la depuración policial, de que esta comisión ha dado resultados positivos en los años que ha estado ejerciendo sus funciones y atribuciones, creemos que la depuración debe seguir”.

“El proyecto de decreto presentado para ampliar la vigencia de la comisión está orientado a extender el mandato hasta el 26 de enero de 2022, es decir que estará vigente los tres años que le restan al actual gobierno del Presidente Hernández”.

“Así que es merecido ampliar el período de la depuradora, sobre todo porque inició funciones bajo grandes retos, que ha venido cumpliendo a cabalidad, además de sus significativos aportes a leyes y normas policiales del país”, puntualizó.