El Partido Nacional está dispuesto a respaldar las reformas electorales, pero no acepta “camisas de fuerza”, aseguró el diputado nacionalista David Chávez.

Agregó que el Partido Nacional es demócrata y en bloque sus 61 diputados, apoyan todo lo que venga a fortalecer y a transparentar los procesos electorales.

Asimismo, dijo que respaldan las propuestas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Creemos firmemente en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe ampliar el número de sus miembros, por lo que otras fuerzas políticas deben estar representadas en esa instancia”.

“En lo que nunca vamos a creer en que partidos de oposición pretendan imponer camisas de fuerza para poder conseguir decisiones”, reiteró.

No obstante, hay fuerzas de oposición que deben tener un espacio en el TSE, insistió.

Comentó por otra parte que esta temporada navideña es para compartir y eso siempre lo hacen con la dirigencia del Partido Nacional.

Chávez también sugirió que hay que tener mucha reflexión y practicar el primer mandamiento divino que es “Ama a tu Dios, por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”.

“Debemos dejar de lado la discordia, el odio y la ambición por el poder que es la que existe en la actualidad porque esta temporada navideña es para compartir y eso siempre lo hacen con la dirigencia del Partido Nacional”.

“Los políticos deben entender que no es a través de la calumnia o injuria como se gana al pueblo hondureño; es sentados en una mesa y dialogar en el marco del respeto como se logran los consensos”. (

Publicidad