El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Napoleón Larach, expresó que la cifra de crecimiento económico de 3.5 a 4% no es suficiente para lograr un buen desarrollo en el país.

Comentó que la inversión extranjera directa en el presente año fue de carácter “vegetativo”, es decir lo mismo del año anterior sin representar cambios.

También manifestó que para proyectar una estabilidad política y generar la inversión nacional y extranjera es necesario apoyar los 169 consensos sobre todo los orientados en temas electorales.

En comparación a países de la región Honduras mantiene un buen crecimiento económico, pero aún falta proyectar más, afirmó.

Según Larach el país pudo haber crecido aún más, pero la situación política suscitada en el mes de noviembre de 2017 ocasionó retroceder en el crecimiento.

El empresario sampedrano también pormenorizó que los rubros que más han reportado crecimiento en este año son; el sector Maquila, Call Center, la Construcción en infraestructura y vivienda, que por un lempira invertido se traduce bienestar en la economía.

Publicidad