El melón catracho, logró buena aceptación en el mercado asiático, lo que re­presenta una buena noticia para la economía nacional en vista de que la exportación de la fruta de­ja importantes divisas.

La embajadora de la Repú­blica de China Taiwán, Ingrid Hsing, oficializó la aprobación y ampliación de exportar la fruta de las fincas Montelíbano y San­ta Rosa de Agropecuaria Agrolí­bano ubicadas en la zona sur del país.

Mediante un oficio, Hsing no­tificó a las autoridades del Servi­cio Nacional de Sanidad e Ino­cuidad Agroalimentaria (Sena­sa), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG que BAPHIQ (Oficina de Ins­pección Sanitaria y Cuarentena de Animales y plantas del Conse­jo de Agricultura de la República de China (Taiwán) ha acordado exportar la fruta desde el prime­ro de noviembre del presente año al 30 de junio de 2019.

“Estamos muy contentos con la respuesta a nuestra solicitud por parte del gobierno taiwanés sobre la aprobación y ampliación de la exportación del melón hondureño, luego que como autoridades fitosani­tarias entregamos toda la documen­tación y los reportes de monitoreo de Moscamed (Mosca del Medite­rráneo) de ambas fincas en noviem­bre del año pasado”, expresó Ricar­do Paz, director general de Senasa.

Las fincas Montelíbano y Santa Rosa se mantienen como lugares y sitios de producción libres de mos­ca del mediterráneo (Ceratitis capi­tata) y ambas fueron aceptadas para exportar melón a Taiwán .

“Estoy convencida que exportar productos agrícolas de alta calidad a Taiwán, creará un ambiente benefi­cioso en la economía de ambas na­ciones”, cita el documento enviado por la embajadora Hsing.

Publicidad