mar. Mar 19th, 2019

CN juramenta miembro de junta interventora del RNP

Mauricio Oliva

Mauricio Oliva

El Congreso Nacional (CN), juramentó a Roberto Brevé Reyes, después de aceptar la renuncia de Norman Roy Hernández como miembro de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“La instrucción es corregir las deficiencias e implementar todos los procesos necesarios para que el sistema de identificación nacional sea un éxito total en el país, y tener una identificación confiable que no solo nos sirva para ir a votar”, señaló.

El nuevo proceso de identificación nos servirá, además, para que después de las elecciones, los hondureños salgamos agarrados de la mano y sin ningún sentimiento de desconfianza –prometió.

De igual forma, Brevé aseguró que llega con la mejor disposición de hacer el mejor trabajo posible en el RNP

“Llego con la idea de formar un gran equipo, armar una institución sana con los mejores procesos administrativos, tecnológicos y técnicos, en el RNP, también aseguró que llega al RNP a trabajar y sin lineamientos políticos de nadie”, indicó.

Brevé agradeció al Congreso Nacional por depositar en él tan importante responsabilidad al igual que se comprometió a realizar el mejor trabajo posible.

“Agradezco a este Poder del Estado por confiar en mi persona para aportar mi granito de arena en la intervención del RNP que implica la seguridad nacional”, señaló.

El nombramiento de Brevé se originó a raíz de una moción que presentó el diputado liberal Elvin Santos.

“En uso de las facultades que me otorga la Ley me permito presentar a consideración de este pleno la siguiente moción para que se nombre a Roberto Brevé Reyes, como integrante propietario de la Junta Interventora del RNP, en sustitución del ciudadano Norman Roy Hernández”, cita la moción de Santos.