jue. Abr 25th, 2019

Banasupro regulador de precios de la Canasta Básica

Banasupro

Banasupro

Tegucigalpa.-  Gracias al apoyo del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, las Ahorro Ferias “El Lempirita” a nivel nacional siguen manteniendo los precios de la canasta básica, a fin de seguir beneficiando a la población con los precios más bajos del mercado.

Luis Pinel, Gerente de Banasupro
Luis Pinel, Gerente de Banasupro

Así lo afirmó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO). Quien enfatizó que debido al trabajo realizado por la Fuerza de Tarea DEL CAMPO A LA MESA, con el proyecto Ahorro Ferias “El Lempirita”,  iniciativa del Presidente Juan Orlando  Hernández y ejecutado por BANASUPRO, siguiendo las instrucciones precisas del mandatario hondureño siguen  siendo los referentes en cuanto a los productos frescos y de calidad en el mercado. Asimismo aseguró que “somos un regulador de precios en la canasta básica a nivel nacional, tanto es así que las ferias y mercados han tenido que bajar sus precios para competir con los costos que damos en las Ahorro Ferias y BANASUPRO”.

Enfatizó que los cartones de  huevos, el huevo mediano está a L.64.00 y el grande a L.70.00,   además de tener ofertas de 2 cartones por L.100.00 y hasta precios de un cartón por L.50.00; de esta manera se compite con precios bajos. De esta forma manifestó que si las demás ferias quieren competir con las Ahorros Ferias “El Lempirita”, tendrán que bajar sus precios; “de esta forma estamos creando una forma de mercado con los precios, se combate la especulación de los costos  y se ayuda fuertemente al ahorro en el bolsillo de los hogares hondureños”.

Banasupro
Banasupro

Hoy,  por medio del proyecto Ahorro Ferias “El Lempirita”, el Gobierno de la República está apoyando grandemente a los productores del país que anteriormente estaban marginados y no podían poner sus productos en los mercados; por tanto binomio consumidores-productores, tienen beneficios que les ayudan a proveer a sus familias en ambas vías. Los productores que se benefician vendiendo lo que producen y los consumidores que se benefician comprando productos frescos de calidad, con precios más cómodos del mercado traídos directamente DEL CAMPO A LA MESA, finalizó el gerente general de BANASUPRO.

En esta Navidad, las ahorro ferias siguen manteniendo la estabilidad en sus productos, la población puede comprar verduras, granos, huevos, frutas frescas y algo muy importante, es que BANASUPRO tiene sus propias unidades móviles, que se encargan de vender productos de la Suplidora Nacional al mismo precio de los centros de venta.

PLANES PARA 2019

La Expansión y el compromiso a nivel Nacional de la fuerza de tarea Del Campo a la Mesa impulsada por el Gobierno de la Republica con el proyecto las AHORRO FERIAS EL LEMPIRITA, sigue impactando y para el mes de Enero del 2019, tendremos inauguraciones en los Departamentos de Cortes y Choluteca, de esta manera avanzamos en el compromiso de favorecer y fortalecer la economía de los hogares hondureños en todo el país.

 UN ÉXITO TOTAL A NIVEL NACIONAL

Cada fin de semana los compatriotas de todo el país, esperan con ansia el boletín de precios que las Ahorros Ferias “El Lempirtia” manejarán en esos días. El éxito de este gran proyecto del Presidente Juan Orlando Hernández, y que ejecuta BANASUPRO es total. Tal es así que el gerente general de esta institución, aseguró que cuentan con muchas solicitudes para implementar este programa en varias comunidades de Honduras, de las que ya tiene conocimiento el Presidente de la Nación.

TRABAJO EN CONJUNTO

Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com