mar. Feb 19th, 2019

Honduras, Azules, reprenden Políticos que impulsan caravana

El Partido Nacional de Honduras, condenó la actitud de sectores políticos que, en su afán de hacerle daño a la imagen del país, están promoviendo caravanas de hondureños para viajar ilegalmente a Estados Unidos, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de compatriotas.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Luis Colindres, lamentó que líderes del partido Libertad y Refundación (Libre) y de otras instituciones políticas, estén utilizando a niños, a recién nacidos, a adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad para que participen en esa caravana incitando a una migración irregular.

Agregó que están utilizando a los compatriotas con fines meramente políticos en detrimento de la imagen del país, buscando sus fines más mezquinos.

A continuación, el comunicado íntegro emitido por el CCPN:

El Partido Nacional como un instituto político responsable a la comunidad nacional e internacional por este medio hace conocer:

1.- Que como Partido reconocemos el derecho inviolable a la migración legal que tenemos todos los seres humanos.

2.- Que el Partido Libertad y Refundación en los últimos días decidió utilizar el medio más violento para hacerle daño a la imagen de nuestro país, sin importar los resultados negativos que esto puede traer como consecuencia a todos nuestros compatriotas.

3.- Que lamentamos profundamente la falta de escrúpulos de los líderes del Partido Libre que en un acto atroz e irresponsable han atentado contra la vida de cientos de niños, madres, padres, adultos mayores solo por lograr sus más mezquinos fines políticos.

4.- Que la participación de líderes del Partido Libre, el Partido Liberal y otros en la incitación a la migración irregular de esta caravana demuestran claramente la injerencia política en este movimiento y la finalidad electoral en detrimento de Honduras que este tiene.

5.- Hoy hacemos un llamado a la cordura a nuestros hermanos políticos de otros partidos, para que entiendan que la política tendrá siempre como finalidad ayudar a los más necesitados y sacar al país adelante, jamás la finalidad de esta actividad humana es destruir, sembrar odio y dividir como ellos lo están haciendo hoy con nuestra población.

6.- El pueblo hondureño está expectante viendo quiénes por sus intereses particulares están dispuestos a generar enormes daños al país, su gente y a la imagen internacional que ha venido mejorando notablemente como se ha reconocido en múltiples ocasiones por parte de la comunidad internacional.

Esperamos que la cordura y el amor a nuestro país sean siempre elementos necesarios para el accionar político en Honduras.