mar. Feb 19th, 2019

¡Esto podría ser la definitiva cura para el VIH!

Hasta hace unos días, la cura del VIH seguía siendo incierta y sin el proceso de que algo pudiera suceder, sin embargo ahora eso ha cambiado ya que algunos científicos lograron curar a 6 personas por medio de este tratamiento.

Con anterioridad, los avances en la medicina con respecto a este virus habían comenzado a surgir, sin embargo no se lograba concretar algo que en verdad pudiera curar a las personas infectadas, pero parece que ahora eso ya es una realidad.

 

Curan de VIH a 6 personas con este tratamiento

 

Y es que gracias a algunos científicos españoles del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y el Hospital Gregorio Marañon de Madrid, lograron que en 6 pacientes se haya eliminado el VIH de su sangre y tejidos, mediante el trasplante de células madre después de 18 meses como máximo.

Según ‘Annals Of Internal Medicine’, una revista médica, confirmaron que gracias a las células madre, en estas 6 personas, el VIH ya no es detectable en su sangre y que además a uno de ellos, no se le detectó anticuerpos, por lo que el virus podría haber sido eliminado por completo.

Aunque esta cura sólo se ha realizado en estas personas y no es posible que se logre con fármacos, esta solución ha dado paso a que se puedan crear nuevos tratamientos y descubrimientos dependiendo de las células madre incluso hasta para curar el Sida, que es la etapa más avanzada del virus.

 

Curan de VIH a 6 personas con este tratamiento

Así que gracias a este descubrimiento, la cura para esta infección ha avanzado, no obstante, esto sólo se puede realizar mediante el trasplante y hasta ahora sólo se recomienda para enfermedades hematológicas graves pero no se duda que sea la solución.

¡Qué gran avance!