mar. Jul 23rd, 2019

Honduras, Fundación Ficohsa firma convenio con la Secretaría de Educación

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y la Secretaría de Educación suscribieron un importante convenio de cooperación para reafirmar la sinergia entre ambas instituciones y de esta forma garantizar una educación de calidad en el sector prebásico.

Desde sus inicios en 1998, la Fundación Ficohsa ha trabajado de la mano con la Secretaría de Educación para  escolarizar a la población infantil menor de 6 años de edad y prepararlos para su integración a la educación básica.

Las estrategias del Programa “Educando Nuestro Futuro” de la Fundación Ficohsa se han definido con el acompañamiento y asesoría de la Secretaría de Educación, garantizando una enseñanza de calidad  en los 141 centros prebásicos apoyados a nivel nacional.

La estrategia de la Fundación Ficohsa se encuentra alineada a los objetivos planteados en el Plan Estratégico del Sector Educación 2018–2030 y al cumplimiento de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4, “Educación de Calidad, apoyando de forma integral y sostenible la educación prebásica en las zonas menos favorecidas del país, contribuyendo directamente al incremento de cobertura, calidad e innovación educativa.

La Secretaría de Educación ha trabajado fuertemente para brindar a los niños y niñas una educación de calidad, fortaleciendo alianzas con los Gobiernos Locales, comunidades, ONG’s, Fundaciones y Empresa Privada.

Como parte de sus compromisos en el marco de este Convenio, la Secretaría apoyará de forma sostenida los proyectos emprendidos por la Fundación Ficohsa, como la integración de la tecnología en los centros prebásicos y la implementación de sistemas de medición de rendimiento académico.

Juan Carlos Atala, presidente de Fundación Ficohsa, comentó: que “en Fundación Ficohsa, vamos a continuar trabajando de la mano con la Secretaría de Educación para garantizar la calidad educativa en todos los centros apoyados a nivel nacional y así seguir fortaleciendo los proyectos en beneficio de la educación prebásica”.

Por su parte el señor ministro Marcial Solís manifestó su agradecimiento con la Fundación Ficohsa por el empeño y dedicación para ampliar la cobertura en prebásica, mejorar la infraestructura de los centros e implementar modelos educativos innovadores en el sector educativo.

Este año, Fundación Ficohsa cumple 20 años de trayectoria, durante los cuales ha beneficiado a más de 118,964 niños y niñas, quienes han cursado exitosamente su educación prebásica en los centros apoyados en el país, con una inversión que sobrepasa los 190 millones de lempiras.

 Presencia

A la fecha a través del Programa “Educando Nuestro Futuro” se han rehabilitado 141 centros prebásicos en Honduras, 4 en Nicaragua, 3 en Panamá y 1 en Guatemala, beneficiando a más de 118,900 niños y niñas.