Tegucigalpa, Honduras.

En los primeros sietes meses del año, la inflación en Honduras alcanzó el 0.38 por ciento, lo que equivale al 2.4 por ciento de Ta­sa Acumulada, según un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

La Tasa de Inflación Acumula­da en el mismo período de 2017 fue inferior en 0.5 puntos a la del mis­mo mes, cuando el porcentaje re­gistrado fue de 2.9 por ciento, indi­có el Banco Central en su informe sobre el índice de precios al con­sumidor (IPC).

La entidad bancaria señaló que el comportamiento en la variación obedece principalmente al incre­mento en el precio de algunos ali­mentos perecederos y prepara­dos en restaurantes; asimismo, en el servicio de agua potable.

Además detalló que los ali­mentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, hoteles, cafeterías y restaurantes, cuidado personal, muebles y artículos para el hogar fueron los que más influ­yeron en la inflación de julio pasa­do.

El Banco Central agregó que la inflación interanual alcanzó en ju­lio pasado el 4.2 por ciento, supe­rior al 3.6 por ciento del mismo pe­ríodo de 2017.

Honduras cerró el año pasado con una inflación de 4.7 por cien­to, según el organismo monetario del país.

Para este año, las autoridades económicas prevén una inflación que no superará el 4 por ciento.

Publicidad