Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), será sede  de la Xl Reunión de la Comisión Interparlamentaria de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza, con el objetivo de reducir la pobreza en los países de Centroamérica y del Caribe, y con la participación de expositores internacionales.

El evento es organizado por el Foro de presidentes y presidentas de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), y contará con la presencia de Mariano Planells, director ejecutivo de Save The Children Honduras; e Ingrid Y. W. Hsing, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de China-Taiwán en Honduras.

Algunos de los foros con los que contará este evento son:

  1. Contribución de la República de China (Taiwán) a la reducción de la Pobreza en la Región/Por Ingrid Y. W. Hsing, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de China-Taiwán en Honduras.
  2. Estado actual de la promoción y la defensa de los derechos de infancia Migrante en la Región y las prioridades estratégicas/ Mariano Planells, director ejecutivo de Save The Children Honduras.
  3. Ley Marco del Derecho a una Alimentación y nutrición adecuada escolar y la promoción de la agricultura sostenible/Julio Sánchez Gutiérrez , Consultor-Foprel.
  4. Ley Marco Regional referida al Fomento y regulación de la reutilización de Aguas Residuales Tratadas/Angélica Alfaro Alemán, Consultora-Foprel.

La diputada y presidente de la Comisión Interparlamentaria de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza, Waleska Zelaya, indicó que el objetivo de esta reunión es que “Como región centroamericana y del caribe podamos lograr reducir los índices de pobreza en nuestros países”.

“Debemos lograr que nuestros jóvenes, niños, mujeres y los grupos más vulnerables encuentren en nuestros países los recursos necesarios para salir adelante y no se vean obligados a buscar el llamado ´sueño americano´ en los Estado Unidos”, explicó.

Para Zelaya, es de vital que se puedan concretar políticas unificadas como región y así generar los espacios necesarios a la población.

“Queremos que encuentren oportunidades reales de empleo, una mejor vida en nuestros respectivos países y poderle generar las oportunidades que aún no se les han dado”, comentó.

“Esperemos que los trabajos que realicemos a través de Foprel no se queden en papel y que se lleguen a materializar para que nuestra gente”, agregó.

Publicidad