sáb. Feb 23rd, 2019

Técnica japonesa poderosa que hará que tus hijos se concentren

Sabes que se aproxima la hora de la paciencia cuando es momento de sentarte con tus hijos a hacer la tarea.  Se sientan, se levantan, quieren dibujar,  pero también que hacer el dictado y al final pasan dos horas sin terminar alguna tarea.

¿Te suena familiar la historia? Para que esto no te vuelva a suceder, te comparto una técnica japonesa que hace poco conocí y apliqué con mis hijos… Ahora si terminan todo y sin que los esté correteando.

Se llama Ichigyi zammai y es el arte de hacer  una sola cosa a la vez.

¿Qué debes hacer?      

-Primero, llega a casa y hagan una lista de todos los pendientes que deberán realizar en orden de importancia.

-Cuando te des cuenta que está distraído, mirando por la ventana o empieza a jugar con sus lápices, ayúdalo a que regrese a lo que estaba haciendo.

 -Rompe con pensamientos predispuestos que tenga sobre su tarea: Sí no le gustan las sumas, solo ayúdale a que piense en hacerla.

-Repite con él, sin presiones o gritos que ese es el momento para hacer lo que estén haciendo.  Y eliminar cualquier distractor.

Esta técnica japonesa o Ichigyi zammai, lo que establece es que debemos estar plenamente en una sola actividad, pues es ahí donde expresamos nuestra naturaleza.

O sea, si vas pintar, sólo te vas a dedicar a pintar, si vas a cocinar, exclusivamente harás eso.

El ritmo de vida en el que nos encontramos nos hace “creer” que lo ideal es hacer todo al mismo tiempo, pero en vez de reducir energía y tiempo se consume más.  Esto lo contagiamos a los niños y es ahí donde ellos no se concentran.

¿Te atreves a aplicar este tip?