sáb. Feb 23rd, 2019

Honduras, Almagro se pone del lado de los corruptos, abandona la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras.

Edmundo Orellana, exfiscal general de Honduras y acertado analista político, considera que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) le ha dado la espalda a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y ha tomado bando con “los corruptos”.

“La OEA sospechosamente, en un momento como estos en que la Misión efectivamente va por buen camino y que se le cierra filas por parte del gobierno, le da la espalda a la MACCIH. Con ese comunicado Almagro lo que está diciendo es que se pone del lado de los corruptos hondureños y abandona la MACCIH”, declaró.

Orellana se refiere a los últimos anuncios hechos por la Maccih en el que establecían que gran cantidad de diputados estaban siendo investigados. Y que, de hecho, hasta el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, estaba siendo investigado.

“Con esa descalificación, la OEA abandona a la MACCIH y la pone a que esa jauría de corruptos se la coma y se las pone en bandeja de plata y le está diciendo a Juan Jiménez Mayor que ya no lo autoriza para que siga dirigiendo una institución que está a punto de demostrar que en este país si hay corruptos. Así que Almagro ha tomado bandera y ha tomado la bandera de la corrupción”, puntualizó Edmundo Orellana.