El Detroit Auto Show se ha convertido en todo un catálogo para las marcas que han presentado sus mejores propuestas, en este caso para 2019, aunque muchas de ellas se comenzarán a comercializar tan pronto como el verano.

Sin embargo, aunque la gente cree que solo se ven prototipos y autos concepto, la realidad es que prácticamente cada modelo de cada marca tiene cabida y es por ello que hoy les presentaremos a las pick up que han causado furor en esta oportunidad.

1- Chevrolet Silverado 1500

La nueva Silverado sufrió varias modificaciones estéticas que lo hacen más ligera, sino que también será más grande, aunque esto suene contradictorio, pero todo es gracias a que la distancia entre ejes aumentó casi cuatro pulgadas. Sus variables V8 de 5.3 y 6.2 se verán beneficiadas con las más de 160 libras menos de peso.

2- Ford F-150

Estamos hablando de la pick up más vendida y ahora con una variante a diesel, podría llenar un hueco en el mercado que ha sido poco explorado. Esta pick up de media tonelada tendrá a partir de 2019 la posibilidad de montar el Power Stroke de 6.7 litros, del cual se espera una gran potencia. También mantendrá sus máquinas a gasolina intactas.

3- Ford Ranger

De vuelta a los caminos tras una ausencia que inició en 2011, esta máquina ha probado varias fuentes de poder que la hacen muy manejable, desde una EcoBoost de 4 en línea hasta una variable de la que usa el Mustang con 300 caballos. Existirá una versión para Estados Unidos y una internacional que serán distintas según las especificaciones de cada país.

4- Ram 1500

Totalmente renovada, desde la parrilla hasta el combustible, nos enfrentamos quizá al futuro de las pick up, esto gracias a sus motores, el Pentastar de 305-hp 3.6-litros V-6 y el famoso Hemi, un V8 de 395 caballos y 5.7 litros, lo que no causa revuelo, como lo hace la adopción de un sistema híbrido que podría dar gran empuje y que será incluido en todos los V6 y opcional en los V8.

Publicidad