La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), les ha pedido que minimicen los gastos de las actividades que esa agencia otorga a ese organismo.

Agregó que “pese a la solicitud de reducir gastos, seguirán con la lucha al combate a la corrupción en Honduras”.

Castellanos ha declarado en las últimas horas que esta reducción es temporal, mientras se realiza una revisión general del convenio entre ambas partes.

“Tenemos ese apoyo, el recurso financiero y técnico que seguimos valorando, pero en efecto, todas las actividades que hacíamos escasos días atrás, éstos deben ser bien usados en nuestra labor precisamente con ese presupuesto hasta que se concluya esta revisión y hasta que nuevamente nos comunique Usaid que podemos proseguir con las actividades de manera general”, indicó.

Manifestó que “dicha solicitud sería una respuesta a las medidas que está tomando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Honduras por la Caravana de Migrantes que se dirige a ese país del norte y por los momentos se encuentra varada en la frontera mexicana”.

Publicidad